sábado, abril 05, 2008

Volvía en el 124, después de llorar en tus brazos, después de saludarte por tu cumpleaños, después de darte mi carta (infaltable) y los beldent mentol, como aquel primer regalo que te hice el 4 de abril del 2006. Nos reímos, lloramos, tomamos un helado (siempre compartiendo, no te gusta mucho el helado, en todo caso sólo de vainilla y un poco). Nos abrazamos, nos besamos, recordamos, lloramos y volvimos a llorar. Te dije: ¿Y si no cortamos? Nos reímos, pero por no llorar. Me acompañaste a la parada, pero no a la más cercana a tu casa, te dije que quería seguir caminando con vos. ¿Todavía no me conocés? Era obvio que quería eso. Seguimos, me abrazaste en la parada, me besaste con tu boca, la mejor boca, la única que tiene el tamaño justo para la mía. Es en serio, científicamente comprobado esto que digo. Vino el colectivo, te pedí que lo pararas y ahí estaba. Volvía en el 124, con los ojos hinchados de llorar, y veo a un tipo que le pregunta algo al conductor y se vuelve a sus compañeros y les dice "Para San Blas falta". Podría haberme hecho la boluda, pero la verdad es que me paré, y les dije, "ahora para en Juan Agustín García, yo voy para San Blás, es esa (señalando la calle), ahora les digo", "Ah, bueno, señorita, gracias" Nos bajamos, caminamos hasta San Blas, los ayudo con las alturas. Era obvio, iban hasta Cuenca, al igual que yo. Nos separaban de ahí 3 cuadras, así que totalmente vacía como estaba, me volví caminando con tres hombres peruanos, contándoles que me llamo Ornella, que estudio Filosofía. Cuando me preguntaron si tenía novio, les respondí con una irónica vaguedad, a lo que entendieron que tenía, pero la verdad es que no, señores. Me dijo que me vaya a Perú, que ahí él me presentaba a un novio, que si no quería tener un novio millonario. Por adentro pensaba, si el que me presentás es tan millonario, no sé qué hacés vendiendo ropa en Cuenca y Avellaneda, pero respondí que no es la plata lo que me importa. "El dinero ahora es importante, con una carrera como Filosofía, ya sabes" "Qué bonito país el tuyo, Ornella" "No te quieres ir a Perú, Ornella?" "Qué hermosa, Ornella" Sí, repetía mucho mi nombre y trataba de demostrarme que conocía a Aristoteles y Platón, entre otras cosas.
Así me enteré que uno está en Buenos Aires hace 4 años, otro 4 días y el restante, quién sabe. El de los 4 días hoy se iba, a África, es de la Marina. Seguimos caminando y cuando estoy cruzando Cuenca, se ve que casi me atropella un auto, porque el mayor de todos me dice "Cuidado Ornella, no vayas a dejar a tu novio viudo"
Y así volví a mi casa, hablando con tres peruanos que iban a una fiesta, sin la menor preocupación, porque ya ni siquiera tengo a quién dejar viudo.

10 Comentarios:

A la/s dom abr 06, 06:28:00 a.m. 2008, Blogger Alejandro dijo...

A nosotros no nos tenés que dejar viudos, Ornella. Pero no como la idea universal de viudo, Ornella, sino como metáfora, porque no nos casamos, en tanto que es casarse, Ornella, sino que nos casamos, que es lo bueno, con tu blog (, que es los más,)y con tus fugaces impresiones, Ornella.

(No sé tanto de Platón, como de repetir tu nombre, por ahí eso nos diferencia de los peruanos)

Lamento que tus ojos se hayan hinchados de llorar, pero siempre que llovió paró. Si saliste enriquecida, mejor.

 
A la/s dom abr 06, 10:14:00 a.m. 2008, Blogger vudu dijo...

Cuando se cierra una etapa otra se abre
nadie dice que es mejor o peor es nueva es raro
pero coincido en lo de las bocas cuando la encontras no la queres soltar never pero despues vienen otras y otros sabores y olores
en fin nada que te pueda decir va a cambiar tu estado de animo o tu corazon otu cabeza
carpe diem
la vida es una
vudu.

 
A la/s dom abr 06, 12:06:00 p.m. 2008, Anonymous Anónimo dijo...

¿Como puede demostrar uno que conoce a Platon y Aristoteles?

 
A la/s dom abr 06, 06:40:00 p.m. 2008, Anonymous Anónimo dijo...

Es triste, es cruel; es real.

La lamentable forma en que los noviazgos terminan un día, será la visagra que te comprometerá con el futuro.

Pero esto que hoy es tragedia, mañana será un recuerdo, y lo mas lamentable pero sensato para mi decir, es que tarda en sanar pero sana.

Espero encuentres en mis palabras una imagen de aliento a una tristeza sin respuesta.

 
A la/s dom abr 06, 06:45:00 p.m. 2008, Anonymous Anónimo dijo...

Palabras sabias.

 
A la/s lun abr 07, 10:34:00 p.m. 2008, Blogger pandolfe dijo...

a ver qué te parece esto nelaaa
viene con una intro prometedora
:P
dñe

 
A la/s mar abr 08, 09:15:00 a.m. 2008, Anonymous Anónimo dijo...

Cuando estés triste ponete a pensar
que todo esto va a pasar.
Si hoy el día nublado te amaneció
mañana el sol podrá brillar.

(...)

De nada sirve que vos te reventés
cuando algo no te salga bien,
tomate un tiempo y pensá con claridad
porque la solución en vos está.

(...)

Cuando consigas estar a solas con vos
vas a ser el rey de un nuevo reino que recién se levantó.

 
A la/s mar abr 08, 11:23:00 a.m. 2008, Anonymous Anónimo dijo...

esto es muy bueno
una relacion se rompe
y aparecen muchos
comentadores masculinos

 
A la/s mar abr 08, 06:36:00 p.m. 2008, Blogger Alguien dijo...

en algun momento un amigo andaluz me cantó

"LO BUENO DE LOS AÑOS ES QUE CURAN HERIDAS, LO MALO DE LOS BESOS ES QUE CREAN ADICCIÓN"

 
A la/s mié abr 09, 07:25:00 p.m. 2008, Blogger Claude dijo...

estas triste ornella? tu substancia tiene materia, forma y lagrimas ornella? viste como me se tu nombre y aristoteles, ornella?
Yo voy a hacer mi aporte en esta entrada citando a la mama del protagonista de ´´El extrangero´´ de A. Camus: ´´El hombre puede acostumbrarse a todo´´
Espero que estes bien ahora.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal