martes, mayo 20, 2008

Los sueños sobre embarazos y nacimientos pueden presentarse en cualquier momento de la vida. El embarazo y el nacimiento son símbolos poderosos de algo nuevo que aparece en la vida. Estos sueños pueden presentarse en periodos de transición, especialmente si ha habido una etapa previa de gestación. Estos sueños también pueden reflejar la expectación que sentimos ante algo que va a suceder.
Soñar que se esta esperando un hijo, a menudo tiene relación con experiencias vividas realmente, tanto es así, que también a los hombres les puede suceder el hecho de soñar que están embarazados. Casi siempre los sueños, en los que se descubre de estar embarazados, llevan sentimientos contrarios a los que realmente serían si en realidad sucediese.Los sueños de embarazo, tienen un significado muy importante: representan el renacer, el nacimiento de algo nuevo en nosotros, un enriquecimiento del alma. Soñar estar en la dulce espera de un niño, nos acerca a lo más profundo de nuestro ser: nos hace descubrir las posibilidades creadoras, la supervivencia, las ocasiones futuras, esto es lo que significa el niño, en sueños.Un nuevo niño en nosotros, una nueva oportunidad para el futuro, el renacimiento para algún otro aspecto de nuestra personalidad. El sueño puede representar el descubrimiento de un proyecto, una idea, algo que nos enriquece en la esfera emocional y de la creatividad.
Soñar con embarazos puede tener varios significados, siempre de acuerdo al momento personal que está viviendo cada persona que lo sueña. Soñar con embarazos puede tener, entre otros significados, el deseo, encubierto o no, de ser madres. Estos sueños se incrementan con mucha frecuencia en madres que tienen problemas de concepción o bien están impedidas de ser madres por problemas físicos. Otra de las significaciones de soñar con embarazos está relacionada con períodos de dolor, de malestar psíquico, como depresiones, amarguras y malos momentos en una relación de pareja, aunque este último punto no es ciento por ciento recurrente. Los dolores por fracasos de pareja, por fracasos personales y por pérdidas de seres queridos, hacen que nuestra mente fabrique sueños donde el embarazo está presente. Un embarazo representa una nueva vida, un aspecto de iniciación, una etapa de cambio, entonces verse embarazada en un sueño se refiere a los cambios profundos internos de una persona que desea rehacer su vida, superar el fracaso, iniciar una etapa distinta de la vida y superar todo aquello que le ha provocado dolor y sufrimiento.

4 Comentarios:

A la/s mié may 21, 06:17:00 a.m. 2008, Blogger Botona dijo...

So, estás buscando explicaciones lógicas para soñarte con panza cada dos días?

Jejejejejeje

Hace mucho que no recuerdo un sueño, pero cuando lo hago, qué bueno que está desentrañar esta clase de cosas que escribís

 
A la/s mié may 21, 01:07:00 p.m. 2008, Blogger Clodio Pulcher dijo...

Era hora que aparezca un nuevo post.

 
A la/s mié may 21, 05:22:00 p.m. 2008, Anonymous Anónimo dijo...

Uno no sueña por eso.
Soñas con panzas porque:
a-viste una panza y la carga afectiva que genero fue demasiada y se reelavoro en el sueño
b-alguna otra cosa, con demasiada carga afectiva, resignifico en panza.

 
A la/s jue may 22, 12:14:00 p.m. 2008, Blogger Alguien dijo...

en cualquier momento sueño eso

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal