lunes, octubre 22, 2007

Nunca fue interesante, hoy menos.

Hay un chico en la facultad que habla solo. Muy seguido, lo descubro diciendo cosas y gesticulando como si tuviera un interlocutor. La soguita de los anteojos que le cae sobre las orejas, le da un plus de algo, no sé bien qué. La cuestión es que hoy fui y le pregunté si realmente hablaba solo (lo que es obvio, pero no podía acusarlo directamente) y por qué. Con total naturalidad, me respondió que sí, que no sabe por qué vocaliza, que es involuntario y que son divagues. Le dije que no se sintiera ofendido, pero que me daba curiosidad, a lo que preguntó si pienso que está loco. Respondí que no, que solamente me había llamado la atención.
Me fui. Quería decirle que la próxima vez no fuera egoísta y compartiera algo conmigo.

20 Comentarios:

A la/s lun oct 22, 06:11:00 p.m. 2007, Blogger r dijo...

Yo suelo acercarme con el mismo descaro a gente (desde para decir "sos una de las mujeres mas hermosas que vi en mi vida" hasta "disculpen que interrumpa, pero el Ponto Euxino es el Mar Negro, y no el Rojo, pasando por "¿Ustedes, son Luz y Angeles, las del blog?). Creo en verdad que es una forma de locura (locura como alejarse de la norma, del ethos, de la convencion).
Le pido que si estoy cerca suyo, no sea tan espontaneamente loca: tengo una devilidad hacia las locas que me hace enamorarme irremediablemente con el desemparo mas renacentista y humilde.

 
A la/s lun oct 22, 06:36:00 p.m. 2007, Blogger Roky Rokoon dijo...

uh yo a veces cuando camino tambien hablo solo, es raro que se den cuenta, pero bueno, el pibe mucha onda no le puso eh, ja

 
A la/s lun oct 22, 08:19:00 p.m. 2007, Anonymous Anónimo dijo...

Flojísimo el pibe, más para alguien que hace el amor con las mentes...un desagradecido.

 
A la/s lun oct 22, 08:21:00 p.m. 2007, Anonymous Anónimo dijo...

Ornella, yo tengo una teoria blogger acerca de las respuestas a los comentarios: uno deve responder los comentarios que le hacen en su blog justamente en el mismo, cosa de generar un reflejo cuasi pavloviano en sus lectores, que siempre regresaran a leer sus textos en busca de sus respuestas.
Maquiavelico (en el sentido que le otorga el sentido comun), mas eficaz.

 
A la/s lun oct 22, 08:32:00 p.m. 2007, Anonymous Anónimo dijo...

'hacer el amor'. No me gusta la expresion. El amor no se hace. A lo sumo, y con toda la furia, esta. Como eufemismo de 'coger' prefiero 'tener relaciones [sexuales]'. El 'acostarse' tambien me parece un poco impresiso.
Tal vez al pibe le pasaba lo mismo, Galo. Le hacia ruido el 'hacer el amor' y ahullentado por la cacofonia, hullo.

 
A la/s lun oct 22, 08:36:00 p.m. 2007, Blogger Ornella dijo...

Pero no le ofrecí hacer el amor, no soy tan explícita siempre ajaja

 
A la/s lun oct 22, 08:48:00 p.m. 2007, Blogger r dijo...

1) A tu pedido, te respondo aqui (lo del reflejo pavloviano era medio en joda, no lo hago a proposito, pero creo que funciona mas o menos asi)

2)Wow! Pensaste lo mismo? Otra coincidencia.

3) Yo sostengo que Galo es mi sosias (si es alto, de pelo oscuro y con anteojos de marco grueso afirmo que es mi gemelo malvado -o mi gemelo bueno-), no solo es de cancer, sino de tambien es conejo y estudia en FFyL, cosa que comparto con vos tambien. Incluso es gracioso que Galo sea de Letras, vos de Filo y yo, si bien de Historia, tengo mas contacto con esas dos carreras que con la mia. Ahora, si alguno cumple en 22 de julio me asusto.

4)Imaginate que si escribo demasiado para un comentario sobre coincidencias, responderte a la pregunta sobre el enamorarme de alguien seria un problema grande. Tendria que contar una ya antigua situacion en particular con la oralidad que el blog no permite. Digo, en resumen (lo que es igual a decir: sin lo importante, falto de jugo, tiritante, temeroso) que crei enamorarme una vez. De aqui se desprenden dos problemas. El primero es si el amor deve ser juzgado desde el futuro o si desde el pasado enamorado. Juzgarlo desde el futuro seria una anacrologia, pero por otra parte juzgarlo desde el pasado seria sopesarlo junto con toda la pasion -pathos- y embelezamiento propio del amante. Si, condena del historiador, lo juzgo dentro de su mismo contexto, estaba enamorado. Si, por otra parte, lo juzgo desde ahora, no.
El otro punto, quiza mas importante, es que la mas de las veces -quiza todas y en verdad siempre- uno no se enamora de la persona en si, sino de la representacion que tiene de la otra persona. Desde esta perspectiva uno no se enamora nunca. De todas maneras, la vez en cuestion mi representacion era totalmente idealizada con respecto a la persona material, por lo que no me enamore de ella, sino de la idea de ella, que no era otra cosa que el depositario de una serie de espectativas y anhelos propios.

Quise ser breve y no me salio.

 
A la/s lun oct 22, 08:59:00 p.m. 2007, Blogger r dijo...

Si, deves tener razon. Por eso de que cuando uno se mete en un rio, cambio uno y cambio el rio.
Despues de todo, enamorarse no es otra cosa que dejarse seducir por el limo que se transluce en la orilla de un arrollo de montaña.

 
A la/s mar oct 23, 07:32:00 a.m. 2007, Blogger Lo. dijo...

Esa persona perfectamente podría ser M. sabés? ;)

Ando desaparecida, lo sé. Espero me perdones...ayer ví tu islita en el charlador, pero no tenía tiempo para conversar.

Besos

 
A la/s mar oct 23, 10:43:00 a.m. 2007, Anonymous Anónimo dijo...

Es así desde chico. En realidad no hablo solo: hay varios en mi

Y no se puede vivir así. Uno me dice sácate estos anteojos que se te caen. Otro me dice: "dejatelos que quiero que nos veamos en un espejo"

Uno de mi por ejemplo el otro día se cruzó con ella en la facultad. Me gusto, pero antes que pudiera decirselo, salió otro y le mandó "¿crees que estoy loco?"

Yo: no puedo seguir viviendo así
Yo1: ¡Callate gil!

 
A la/s mar oct 23, 11:25:00 a.m. 2007, Anonymous Anónimo dijo...

Regreso a este rincón a hacer algunas aclaraciones.
Ri, qué monólogo te mandaste! Respecto de "el amor no se hace", hay un tema muy bueno de Gabo Ferro que usa la misma expresión (de hecho así se llama), "¿Cómo es eso de que se hace el amor, como es eso explicate mejor...no se hace el amor, el amor no se hace...esa ideaita moderna de que se 'hace' el amor, ese verbo de segunda es lengua de explotador" (etc)
Aprovecho para despejar algunas dudas: suponiendo que el 'otro' del que hablan tanto Borges como Saramago, pasando por Poe, exista, dudo serlo. Por un lado, soy más bien bajo. El pelo oscuro está bien, y los anteojos, ocasionalmente. Además NO estudio en FFyL, aunque haya engañado sin intención a alguno; bien digo en un post que soy estudiante de derecho (uno atípico y poco convencido, con alma de literato eso sí). Creo sin embargo en las afinidades cósmicas/astrológicas, en algún sentido somos sosias ya que nos veo peculiarmente similares (habria que ver si "confundibles").
Ornella perdón por el robo de espacio! Reitero lo ya dicho: un desagradecido total. Yo no sé como hubiera respondido, como ya dije por otro lado; probablemente hubiera ensayado alguna comicidad, dependiendo de qué tan de sorpresa me agarraras. En fin, qué largo!

 
A la/s mar oct 23, 12:01:00 p.m. 2007, Anonymous Anónimo dijo...

Galo, no fue un monologo. Fue un dialogo que a pedido de la srta. se desarrollo en dos blogs. Todos los estudiantes de derecho que conosco son unos nabos (tanto de Moron -aun mas- como de la UBA), excepto vos. Creo que deves ser el unico estudiante de derecho al que si le hablo del positivismo no cree que le estoy hablando de "buena onda"

 
A la/s mar oct 23, 02:20:00 p.m. 2007, Blogger Alguien dijo...

ri, comparto esa opinion respecto de la frase 'hacer el amor' que juzgo poco original...

incomoda mas que nada...no diria 'coger' pero tampoco 'hacer el amor'

sera cuestion de improvisar un poquito.

lo jodido de hablar solo es ponerse de acuerdo con uno mismo

 
A la/s mié oct 24, 10:34:00 a.m. 2007, Blogger Ornella dijo...

Está bien, está bien, comparto lo de hacer el amor, Cortázar dijo esto: "Ven a dormir conmigo: no haremos el amor, él nos hará."
Es cursi pero lindo.

 
A la/s mié oct 24, 11:38:00 a.m. 2007, Anonymous Anónimo dijo...

Otra que su "Andábamos sin buscarnos, pero sabiendo que andábamos para encontrarnos"...

 
A la/s mié oct 24, 02:55:00 p.m. 2007, Blogger r dijo...

Esa es la mejor. Porque todos siempre andamos para encontrar una Maga.

 
A la/s mié oct 24, 03:45:00 p.m. 2007, Blogger Ornella dijo...

Ufa, no sé si tengo esencia de maga.

 
A la/s mié oct 24, 03:48:00 p.m. 2007, Blogger Ornella dijo...

Más bien de Oliveira, y como no podía ser de otra manera, es de Cáncer.
Igulamente, tengo cierta sensibilidad naive que no se me quita.

ajaja no había leído el comentario del pibe. Me hubiera gustado que saliera uno de los más copados que conviven dentro.

 
A la/s mié oct 24, 04:09:00 p.m. 2007, Blogger r dijo...

Una de las primeras sesiones con mi psicologa le dije:
"Siempre me senti como Ossip, alto con un maletin lleno de libros, deseando a mujeres que desean otro hombres -siendo confidente de ellas-, con una memoria prodigiosa de enciclopedia. No obstante, creo que tengo algo de Oliveira, eso de que 'la vida le es casi patologica'. De todas maneras, siempre ando buscando a la Maga, todos los hombres andan buscando a la Maga. Porque toda mujer es Maga y es maga ¿no?: la Maga como Medea, la maga como hechicera sabia, la Maga con sabiduria intuitiva, la Maga misteriosa, porque el misterio es no-saber y el no-saber lleva a la idealizacion. La Maga enamora con locura, como tambien podria enamorar Babs, pero hay algo mas en ella, un dejo oriental, un sabor a incienso que pide más... el problema es que no se si la Maga-la maga, la Maga, la mujer- me busca a mi"

 
A la/s mié oct 24, 04:14:00 p.m. 2007, Blogger r dijo...

(el ergo de todo esto es: no digas ufa, sos mujer, sos Maga. Y que mejor en una mujer -en cualquier persona- que la sensibilidad naive (esa felicidad melancolica, pero felicidad al fin) de Lucia sumada a la pasion desmedida por el conocimiento de Oliveira, ese saber nostalgico y deprimido. En fin de cuentas, somos animales de contradicciones, creo)

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal