domingo, abril 23, 2006

Le encontré nombre.

Ataraxía
(del griego a1tarazía: imperturbabilidad). Estado de sosiego anímico e imperturbabilidad a que llega el sabio, según opinión de algunos filósofos de la Grecia antigua. El camino que conduce a la ataraxía, al entender de Demócrito, Epicuro y Lucrecio, está en el conocimiento del mundo, en la superación del miedo, en la liberación de las inquietudes. Los escépticos, en cambio (Pirrón y otros) enseñaban que la ataraxía se alcanza absteniéndose de enjuiciar las cosas, manteniéndose indiferente a lo que acontece, a las alegrías y a las penas (apatía). La ética marxista rechaza la actitud contemplativa frente a la vida y, por ende, el ideal de ataraxía, en particular tal como era concebido por los escépticos.

4 Comentarios:

A la/s mar abr 25, 11:09:00 p.m. 2006, Blogger Napo Con Fritas dijo...

yo me siento estóico nirvánico y necesito dormir. muac.

 
A la/s vie may 05, 10:59:00 a.m. 2006, Blogger Napo Con Fritas dijo...

vos escribí que yo paso y leo

 
A la/s jue may 11, 12:33:00 p.m. 2006, Blogger Aadminella B. dijo...

Me voy a robar ese nombre para algún neopet nuevo que me haga.

Sos una dulce eh, viva todo.

 
A la/s mié jun 21, 10:14:00 a.m. 2006, Blogger Nacho dijo...

Listo, me aclaraste todo... el faso conduce a la ataraxía

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal