domingo, febrero 19, 2006

Pan y circo y otras yerbas...

Si hay algo que me interesa, es hablar de política, de ideologías y que haya diversidad en los pensamientos.
Pero cuando hablás con un chico de 18 años que piensa que "tienen que volver los militares para que haya seguridad" y que hay que matar a todos los negritos de mierda del otro lado de la General Paz, porque claro, en la puerta de su pasaje le robaron, pero del otro lado te roban el doble; y te preguntás qué es lo que él llama seguridad...y al cabo de una hora, con una muestra de ignorancia total dice "A las embarazadas no las mataban...las mataban?" te das cuenta de que verdaderamente hay gente que no sabe, o que no quiere saber...
Por otro lado, en éste país (y hasta en el mundo) no se puede ser ni anarquista, ni hippie, ni comunista, seamos sinceros. No soporto ver gente escudándose detrás de una computadora y hasta de un fotolog, subiendo una foto del Che Guevara con discursos comunistas, simplemente porque me doy cuenta que no tienen coherencia con lo que creen y lo que hacen, si supieran un poco más de sus ideas, sabrían que es contra eso que estaría hoy en día justamente. ¿Una remera con su cara? Eso es ignorancia.
Sí se puede estar de acuerdo con algunas formas de pensamiento y adoptarlas, pero nadie es 100% nada, simplemente porque en la actualidad sería difícil y todos necesitamos del bienestar y del confort propios de la burguesía.
Pero bueno, con todo ésto quería ir a que uno para hablar necesita saber un poco, estar más informado y entonces sí, exponer sus puntos de vista.

6 Comentarios:

A la/s mar feb 21, 09:07:00 a.m. 2006, Blogger Napo Con Fritas dijo...

por ahora creo que esperás demasiado de una sociedad cada vez más inculta. dedicate a pensar hacer el cambio vos que es lo único que se puede empezar a hacer

 
A la/s mié feb 22, 01:50:00 a.m. 2006, Blogger Mariano dijo...

El punto de lo de Guevara está muy bien reflejado en Maradona, el ídolo máximo de este país; un tipo nefasto que usa gorras nike de 40 dólares y se tatúa la cara del barbudo ese. Como este es un país no diría de incultos como "bichobolita" si no de imbéciles que siguen a la masa, Maradona es Dios y todo lo tiene permitido. ¿Cómo carajo le explicás a 10 millones de tipos que un drogadicto que pateaba una pelota no tiene (o no debería) tener la incidencia que tiene en la gente?
Lo de los militares lo obvié directamente, ese pibe tiene mucho que aprender de la vida aún para andar diciendo esas barbaridades.

Para resumir, a mi entender, el problema son las ideologías, ya que todas crean fanáticos y llevan las cosas a los extremos. Como la religión podríamos decir.
Pareciera que está bueno andar con la remera de Guevara, manifestando en contra del capitalismo mientras no terminaste la secundaria. Pareciera estar bueno, pero no lo está.

Un ministro dijo la otra vez: "Esta es la primera generación que va a ser más ignorante que sus padres". El único acierto de la era K hasta el momento. ¿Quién puede cambiar todo eso? No se, a mi no me miren.

 
A la/s mié feb 22, 04:36:00 a.m. 2006, Blogger Isil dijo...

Lo diver es que el nene este es parte del sistema que necesita de la existencia y explotacion de millones de negritos para su correcto proceder; asi una violencia y opresion continua de parte del grupo Nene hacia los negros a veces se ve reflejada en violencia esporadica del grupo Negro hacia el nene.
¿quien es màs victima? no se
¿quien tuvo màs chances de no ser tan pelotudo? no se

 
A la/s lun feb 27, 11:59:00 a.m. 2006, Blogger gael dijo...

la gente que se queja de quien lleva la remera del che guevara es incluso mas estupida de quien la usara sin saber quien es el che guevara. Si tan libertinaje de opinión proponés entonces dejá que las pendejas que no leyeron un puto libro usen la cara del che con brillantina porque esta de moda, es su derecho y no tienen porque leerse la biblia para ponerse una cruz.
Nunca se va a saber si el che guevara fue realemente noble o era un hijo de puta como mucos aseguran, pero ya no es el che el que vale con su cara sino una ideología que más que comunista es un simbolo en contra de otras cosas, y existe también porque su contra existe, y ese "rebeldón" estaría en contra del sistema aunque sea el mismo lenin el que gobierne...

con respecto a los militares y el pendex, que podes decir? el pibe ni habia nacido, y se guía por estupideces que le pasan, la falta de información es un hecho en argentina desde añares y no ponés nada nuevo en tu blog con eso, todos lo sabemos desde ya, igualmente es una victima más, seguramente, como duda isil, tal como un americanito que nació en medio de una familia rica americana y que votará convincentemente a bush en las proximos elecciones...

 
A la/s vie jul 14, 07:56:00 a.m. 2006, Anonymous Anónimo dijo...

¿Y aquellos que dicen que alguien es estupido solamente porque se quejan de los que lleban remeras del che,que son?.... No creo que sea un problema de estupidez sino de ignorancia,que no es lo mismo.Libre exprecòn para todos de eso no hay duda,pero me resulto ambiguo el posteo de Gael,se queja de alguien que se queja y despues habla de libertinaje,en lo demas no discrepo mucho de el.En cuanto a vos Ornela coincido casi en la totalidad de lo que decis,pero justamente si alguien opina sin saber creo que esa opinion no debe ser tomada en cuenta.

 
A la/s mar jun 02, 09:43:00 p.m. 2009, Blogger V dijo...

Tarde pero seguro:

MC GUEVARA ’S O CHE DONALD’S

Todos se dejan la barba y el pelo como él
Pero no son como él
Todos declaran y hablan en nombre de él
Como si fueran él
Yo me pregunto que estará pensando él
Si pudiera ver
Cómo se llenan de plata hablando de él
Sin saber nada de él
Todos se compran la remerita del Che
Sin saber quien fue
Su nombre y su cara no paran de vender…
Parece McGuevara’s o CheDonald’s
Parece McGuevara’s O CheDonald’s
No es hermano de Fidel ni pariente de Pino’che’
El nació en la Argentina y salió a recorrer
No es de la época de Evita y a pesar del musical
Nunca fue asistente de Peron, el General
Yo me pregunto por qué le tocó a él
Ser Jesucristo al final del milenio, che, eh, Che
(Y lo mataron como un perro en Bolivia)
Vuelve y vuelve mil veces al que matan así
O es que al final nunca muere
El que no teme morir
Parece McGuevara’s o CheDonald’s


.-

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal