viernes, noviembre 02, 2007

No va a volver a pasarnos esto
No quiero ya más de lo mismo
Y tú eres más de lo que puedo aguantar.
No vas a volver a sentirte único,
Algo especial, algo importante
Búscate alguien que te pueda aguantar

Esto es lo mejor que podría pasarnos
Sigamos caminos separados
Esto es lo mejor, tal vez con el tiempo
Valores lo que juntos pasamos

No va a volver a pasarnos esto
No quiero ya más de lo mismo
Sigues igual y nunca vas a cambiar
Ya sé que jamás vas a equivocarte
Pero ya no eres importante
Pronto alguien ocupará tu lugar

Esto es lo mejor que podría pasarnos
Sigamos caminos separados
Esto es lo mejor, tal vez con el tiempo
Valores lo que juntos pasamos

Volver mis soldados a casa
Pero tu guerra no va a terminar
Me insultas, no hay quien te aguante
En tu cabeza esta el eje del mal

No va volver a pasarnos esto
No quiero ya más de lo mismo
Y tú eres más de lo que puedo aguantar
No vas a volver a sentirte único,
Algo especial, algo importante
Búscate alguien que te pueda aguantar

No va a volver a pasarnos esto
Y no es cuestión de tiempo
Esto está más que muerto

No va a volver a pasarnos esto
Mi tiempo no es tu tiempo
Y ya ni te respeto, ni siento, ni quiero, ni puedo ya más

19 Comentarios:

A la/s vie nov 02, 04:23:00 p.m. 2007, Anonymous Anónimo dijo...

el "eje del mal"? aajajaj guerra preventiva!!!! jajjaja busheraaa pentagonista!! rapiñera!!!
(K)


te firma el feliz caballero que te adora sin verte, y que llega de lejos, vencedor de la Muerte, a encenderte los labios con su beso de amor
(L)
qué puta vos novia ausente!

 
A la/s vie nov 02, 08:10:00 p.m. 2007, Anonymous Anónimo dijo...

"Y ya ni te respeto, ni siento, ni quiero, ni puedo ya más" <- en todo caso, que hay un sentimiento es lo único certero

 
A la/s vie nov 02, 10:23:00 p.m. 2007, Blogger r dijo...

El sentimiento de hartazgo, Galo, es lo peor. Siempre se dice "que me ame o que me odie, asi no me ignora... no hay nada peor que te ignoren"; pero ignorar es una situacion con remedio, facil de sobrellevar, facil de llevar al odio o al amor. Pero ese "ni puedo ya mas" es lo realmente irremontable: como una solucion que se satura de algun componente, el hartazgo no se va, queda enclavado en los intercostales con furioso enquistamiento. ( A veces, cuando escribo comentarios como estos, me siento tan pelotudo en mis seguridades taxativas, que me odio).

PS: Lo mejor de tener un blog son los comentarios cripticos de anonimos que el resto de los comentadores no entienden en lo mas minimo -¿si la autora?-. Desde las "K" y "L" entre parentesis hasta el "que puta vos novia ausente", pasando por el "vencedor de la Muerte", todo es un delicioso hermetico misterio.

 
A la/s sáb nov 03, 01:07:00 p.m. 2007, Blogger Ornella dijo...

:O

y si es dani?
rubén darío!

 
A la/s sáb nov 03, 01:10:00 p.m. 2007, Blogger Ornella dijo...

lo del eje del mal en la canción lo siento irónico, es posible?

 
A la/s sáb nov 03, 03:36:00 p.m. 2007, Anonymous Anónimo dijo...

será irónica o metafórica pero toca la conyuntura internacional, tal vez los yankis poderosos la escucharon y supieron como justificar su guerra de rapiña,o al reves o viceversa o/y capaz fue todo un delirio mío de un viernes a la tarde.
sabés qué?
por tu culpa me sentí una ridícula el sábado... no te voy a creer nada más, perdete en el mundo de las ideas, nelita.

 
A la/s sáb nov 03, 11:56:00 p.m. 2007, Anonymous Anónimo dijo...

La guerra de Irak no es una guerra de rapiña. La rapiña quiza es la consecuencia de la guerra, pero de ahi a que la guerra sea de rapiña es otra cosa.
Igual la cancion tiene contradicciones internas, que tal vez esten adrede para remarcar el signo de confusion que la rige...
"No quiero mas de lo mismo"..."la guerra no va a terminar"...¿en que quedamos?

 
A la/s dom nov 04, 05:27:00 p.m. 2007, Anonymous Anónimo dijo...

no es de rapiña?
y de qué es entonces?
es contra "el eje del mal"? jajaja
es una relación amor odio? es una cuestión política, la guerra preventiva, el tapitatapón al 11-S (si es q no lo inventaron ellos, porq murieron todos latinoamericanos en las torres) o está la tarasca de fondo?
y para qué le convendría al estado d eeuu mandar a matar al pueblo a la guerra si no es en pro de estabilizarse ante la gran crisis económica q comenzó a asintomar y padecerá en poco tiempo (economía en recesión, producto d la anarquía capitalista)?
y tampoco es porq falte petroleo, ya que hay otras formas d producir energía y de hecho ellos ya tienen, la jugada es monopolizar el recurso y asegurarse bonanza parcialmente (hasta q colapse la medida económica, cosa inexorable)
...
digo, no?
los que manejan el mundo no son para nada ingenuos, nosotros/as tampoco podemos serlo.

 
A la/s dom nov 04, 08:33:00 p.m. 2007, Blogger r dijo...

A ver... que la guerra de Irak, sustentada por la ideologia del 'nuevo humanismo militariante' (cf.noam chomsky), este movida y sustentada por el trust petrolero y manufacturador de armas (creo que no hace falta recordar las conexiones de Bush con la industria armamentista, ni sus acciones en el sector petroquimico), este explotando el suelo Iraki no quiere decir que sea una "guerra de rapiña" en el sentido mas estricto de estas palabras.
Si bien "rapiña" segun la RAE quiere decir 'robo, expoliación o saqueo que se ejecuta arrebatando con violencia' creo que no podemos olvidar que la palabra trae reminiscencias al mundo animal; alli rapiñaje es la accion de buitres, hienas y demas sobre un cuerpo muerto o moribundo.
Es justamente dentro de este simbolismo donde digo que no podemos considerar justa a la tan defendida por ciertos sectores combativos -mas no reflexivos- de la izquierda: guerra de rapiñaje implicaria que Irak era un regimen moribundo, donde Estados Unidos entra en escena a finiquitar una situacion ya existente. Evidentemente esto no fue asi: no solo el Estado Iraki era un Estado con fuertes recursos que brindo una resistencia decente a la invacion estadounidense (recordar los ataques a las columnas blindadas norteamericanas al comienzo de la invacion), sino que aun hoy la resistencia es fortisima, siedole a las fuerzas 'aliadas' imposible controlar pocos y pequeños centros de pocos radios de kilometros -enclavados en Baghdad y en el sur del pais, cerca de la cabeza puente angloaliada, Kuwait-.
Repito y resumo, no siendo un estado moribundo me parece injusto utilizar el termino "guerra de rapiña", pero me parece licito usar el de "guerra de saqueo".

El 11 de septiembre fue lo que podriamos llamar un "segundo pearl harbor": se conocia de antemano la posibilidad de un ataque y no se hizo nada para evitarlo, por ser conveniente (2 centros de estrategia, uno de la aviacion norteamericana, y otro pribado -el mayor instituto de estrategia del mundo- lo habian previsto con 6 meses de antelacion).

Respecto al resto de lo que decis creo que tenes razon, pero que se te mezclan las ideas (no intento ser agresivo, solo mostrar mi disconformidad).
En primer lugar la crisis no empezo "a asintomar y padecerá en poco tiempo", sino que la crisis empezo a asintomar a mitades de los 90 -o antes- y hoy en dia se esta padeciendo, siendo el factor que mas salta a la vista el resentimiento del mercado inmoviliario y el endeudamiento publico (USA es el pais con mas deuda externa del mundo). Ademas la crisis de autosustenta en la huida de capitales industriales y la inflacion generada por la continua emision de moneda: Desde los 70 la industria norteamericana, sobre todo la automotriz, se relocaliza en Oriente, puntualmente en China, por los bajos costos de manufactura y por el regimen de los salarios, diferidos por el estado rojo. A esta huida se le suma la huida de capitales netos de inversion, devido a la desconfianza sobre la otrora mayor potencia: hoy por hoy la economia de EEUU subsiste por China, quien tiene la mayor reserva de dolares del mundo -y todos sabemos que significa eso- y necesita del mercado estadounidense para localizar productos.

El tema de la energia es un poco mas complicado que el simple hecho de que halla "tarasca" en juego. Es verdad que el trust petroquimico domina USA (y asi la OTAN) y que sus intereses economicos van a la par de este, es verdad que la busqueda del monopolio (que nunca se podra concretar por los oleoductos rusos y de sus satelites) es la clave para controlar el precio del barril de crudo. En lo que yo tendria reparo de hablar es de energias alternativas: por lo menos el 75 de la energia a nivel mundial se produce mediante derivados del petroleo. Lo que quiero decir es que el renovar la infraestructura energetica adaptandola a producir mediante formas alternativas es un proceso largo, complejo y costosisimo, un proceso de decadas, que tendria que ser implementado ahora para ver dentro de 20 años sus frutos . Es verdad, tambien, que este proceso no se inicia por lo intereses de las petroleras.

Estoy completamente de acuerdo con eso de la 'no ingenuidad', el problema es que no ser ingenuo no es ir gritando contra el orden hegemonico, no ser ingenuo es reparar en que no hay causas univocas, en que no es que todo este gobernado por "USA,el malo", en que hay muchos, muchisimos, factores en juego. Ser ingenuo es ir pensando en teorias complotistas y maniqueas, en una linealidad de la historia, en explicaciones whig.
(Yo seria cuidadoso al decir "anarquia del capitalismo" ya que el liberalismo propone libertad, que no es lo mismo que anarquia. Todos los intereses privados, encarnados en la 'mano invisible' de Smith -no fue él el primero en usar esta metafora-, son su ley y orden. Por otra parte, "anarquia del capitalismo" puede llegar a ser contrapuesto con "estatismo regulador", usualmente relacionado con los gobiernos llamados "de izquierda" : esta asociacion es un error, ya que hoy todos los gobiernos son proteccionistas en algun punto. Por ej., USA capitalista por antonomasia, protege a su industria de tubos de acero sin costura con impuestos de la importacion de hasta el 1000%)

Nunca intente ser agresivo, si lo pareci, mis sinceras disculpas.

Ornella, perdon por la extension.

 
A la/s lun nov 05, 07:56:00 a.m. 2007, Anonymous Anónimo dijo...

concuerdo en muchas cosas, pero igualmente creo q algunas acusaciones son esquemáticas y eso puede llevar al idealismo, igualmente, este no es el ámbito para debatir conyuntura internacional o lo que fuere, cualqier cosa decile a nela q te pase mi mail y nos arrancamos los ojos
en el buen sentido

 
A la/s lun nov 05, 08:26:00 a.m. 2007, Anonymous Anónimo dijo...

llamame ornella


:(

chau te amo

 
A la/s lun nov 05, 09:30:00 a.m. 2007, Blogger r dijo...

Eso de puede llevar al idealismo suena mucho a la onceaba tesis sobre Feuerbach. Puede que tengas razon.
Lo que no se es quien es Nela.

 
A la/s lun nov 05, 08:20:00 p.m. 2007, Blogger Ornella dijo...

Yo soy neLa para dani...debería ser neLLa, pero igual me gusta.

 
A la/s mar nov 06, 06:07:00 a.m. 2007, Blogger r dijo...

Respuesta a tu comentario en el de Marziotta:
Bueno...Yo pense que tu novio te decia 'horrible', pero devi haber entendido mal. Nunca entiendo bien. Igual a mi me gustan las flaquitas. Sobre gustos hay mucho escrito. Igual aclaro que mi gusto no es el de la media de los argentinos.

Al musical:
Pense poner "Search and Destroy" de Iggy and the Stooges. Yo no podria ser, no milito y no ando pidiendo mails,y si militase no lo usaria como plataforma de levante. No escuches a los del PTS, son DEMASIADO boludos. Solo los de historia les hacen caso.

Le aclaro a Dani (Daniel o Daniela -me inclino por esta, por la adjetivacion femenina del comentario-) que a Ornella no la conosco, por lo que no puedo pedirle tu mail para que alegremente nos arranquemos los ojos.

 
A la/s mar nov 06, 02:17:00 p.m. 2007, Blogger r dijo...

Yo me pase a las 15 menos 10 por la 148, donde un profesor canoso medio gordito con anteojos daba clases. Se habia ido gente, no obstante me acerque a un grupo de chicas en el fondo y pregunte por una Ornella, frente a caras desconcertadas agrege Del Vicario. Despues fui a las 15, con iguales o peores resultados. Despues fui a mi practico.

 
A la/s mar nov 06, 02:34:00 p.m. 2007, Blogger Ornella dijo...

(mi novio nunca me lo dijo por lo físico, según él soy la mujer ideal (???)
ahh!!
terminamos antes!
yo salí, fui al baño, me quedé por ahí y al ver que no aparecía ningún sujeto extraño, me terminé yendo...
el viernes por ahí nos cruzamos!

 
A la/s mar nov 06, 02:45:00 p.m. 2007, Anonymous Anónimo dijo...

Bueno... yo no soy un sujeto extraño. Tenia puesto una camisa celeste, jean oscuro y remera negra. Yo el viernes no voy. Tal vez te veo el jueves a las 15 (en la 128). [De todas maneras estoy viendo si el jueves Galo se viene a la facultad y nos vemos con el y Luz y Angeles a las 17, estaras invitada, por supuesto, si se hace algo]
¡Felicitaciones por volver con tu novio!

ps: mi actitud de buscar a un blogger no es la de un stalker, es mas bien relajada y a lo sumo de gritar en aulas, cosa que hice.

 
A la/s mar nov 06, 05:49:00 p.m. 2007, Blogger r dijo...

(si te interesa parece que los bloggers puan se estarian juntando el proximo jueves a las 19 en la facultad -o algun bar cercano-. Estamos organizando en La Piedra Libre -link en mi blog-)

 
A la/s mar nov 06, 07:49:00 p.m. 2007, Anonymous Anónimo dijo...

Estamos armando un quilombo tremendo. Btw, ornella, ligaste galoperfil y de yapa riperfil. Chequear our blogs respectivamente.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal