se va la segunda
Esta vez ocurrió a 4 cuadras de mi casa, el miércoles, llegando a argerich y magariños cervantes para tomar el 110, luciendo un solerito amarillo divino. Al mismo tiempo que el colectivo llegaba a la parada, yo me acercaba caminando, pero extrañamente, éste frenó a 5 metros de la misma, donde dos señoras mayores esperaban desde antes que yo. Me acerco al 110, que estaba a mi altura, y dejo que las mujeres pasen, olvidando el detalle de la parada adelantada. Al subir, percibo una conversación entre la primer señora y el conductor, de la cual sin escuchar nada, casi pude descifrar todo. Entonces el colectivero, simpático, me dice:
-Les dije que paré por vos.
Yo, totalmente anonadada, digo: -Ahh, jaja, gracias...
-No, de nada, es un placer!
-Gracias de nuevo, entonces.
-Ella se enojó y me dijo que si quiero se pone una capucha.
(Ahí entendí que la señora se debe haber sentido ofendida -y en verdad, lo parecía-, y le debe haber dicho algo así como "querés que yo me ponga una capucha, entonces?" en la conversación anterior, a lo que el cortejante respondió que sí; la vieja de pelo platinado y largo lo miró ofendida, cruzaron miradas y se fue -eso lo vi-)
Entonces yo, que a esa altura ya no tenía qué responder y sentía cómo todo el pasaje me miraba, le respondí:
-Pobre, hay que piropearlas a ellas también.
Y la respuesta, tajante, fue:
-Imposible.
Entonces nos despedimos cordialmente de mi parte, galantemente de la suya, y me dirigí con la cabeza en alto, pero con las mejillas ruborizadas, a proseguir mi viaje.
9 Comentarios:
Y, mientras caminabas por el fondo del pasillo, el colectivero, autosafisfacido con su brutal demostracion de interes, te relojeo, alzo una ceja y le hizo un guiño de complicidad al primer pasajero masculino. El pasajero en un principio no entendio, pero enseguida giro la cabeza, te vio de espaldas, y respondio el gesto lascivo al conductor.
Las unicas que no participaban en la danza de feromonas eran las señoras mayores: estaban demasiado ofendidas, demasiado cansadas.
Ojalá me pasaran estas cosas! Claro que si me llego a poner un divino solerito amarillo y me subo al 110, no me imagino en lo que puede desembocar.
No hay como competir contra viejos!
cromañón nunca más
juicio y castigo a todos los responsables políticos de la masacre de cromañón
organización y lucha x la cultura popular
Feliz Año Ornella!!
Yyy.. una niña con solerito amarillo.. yo no te hubiera dicho nada por mi timidez, pero..
Anécdotas urbanas, que le dicen...feliz año nuevo!
Probablemente mientras RI leía tu entrada recordaba a un profesor de psicología de nuestra lejana secundaria.
Un claudio entrado en confianza te diría que a esos negros hijos de puta hay que prenderlos fuego (como a un señor que vimos hoy con RI que fue a cargar gas con su camisa abierta y prominente panza de una mala alimentación) Un claudio mas educado, en cambio, no querría dejar muestras de rasismo tan implícito, y no extendería la critica hacia la pluralidad, y tampoco hablaría de actos violentos, represivos y reaccionarios.
Solo te diría: ´´mira vos! este colectivero, que machista´´
O quizás no, quizás un claudio de un sábado a la noche podría decirte todo lo que piensa.
me encanta de este blog q siempre q entro hay hints de q sos muy linda
evidentemente sos muy linda
pero no me satisface "linda"
no me gusta como suena,
por otro lado "atractiva" suena demasiado conservador y con un dejo de añejo (si)
en fin,
se entiende.
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal