sábado, diciembre 29, 2007

se va la segunda

Esta vez ocurrió a 4 cuadras de mi casa, el miércoles, llegando a argerich y magariños cervantes para tomar el 110, luciendo un solerito amarillo divino. Al mismo tiempo que el colectivo llegaba a la parada, yo me acercaba caminando, pero extrañamente, éste frenó a 5 metros de la misma, donde dos señoras mayores esperaban desde antes que yo. Me acerco al 110, que estaba a mi altura, y dejo que las mujeres pasen, olvidando el detalle de la parada adelantada. Al subir, percibo una conversación entre la primer señora y el conductor, de la cual sin escuchar nada, casi pude descifrar todo. Entonces el colectivero, simpático, me dice:

-Les dije que paré por vos.
Yo, totalmente anonadada, digo: -Ahh, jaja, gracias...
-No, de nada, es un placer!
-Gracias de nuevo, entonces.
-Ella se enojó y me dijo que si quiero se pone una capucha.

(Ahí entendí que la señora se debe haber sentido ofendida -y en verdad, lo parecía-, y le debe haber dicho algo así como "querés que yo me ponga una capucha, entonces?" en la conversación anterior, a lo que el cortejante respondió que sí; la vieja de pelo platinado y largo lo miró ofendida, cruzaron miradas y se fue -eso lo vi-)
Entonces yo, que a esa altura ya no tenía qué responder y sentía cómo todo el pasaje me miraba, le respondí:

-Pobre, hay que piropearlas a ellas también.
Y la respuesta, tajante, fue:
-Imposible.

Entonces nos despedimos cordialmente de mi parte, galantemente de la suya, y me dirigí con la cabeza en alto, pero con las mejillas ruborizadas, a proseguir mi viaje.

9 Comentarios:

A la/s sáb dic 29, 01:32:00 p.m. 2007, Blogger r dijo...

Y, mientras caminabas por el fondo del pasillo, el colectivero, autosafisfacido con su brutal demostracion de interes, te relojeo, alzo una ceja y le hizo un guiño de complicidad al primer pasajero masculino. El pasajero en un principio no entendio, pero enseguida giro la cabeza, te vio de espaldas, y respondio el gesto lascivo al conductor.
Las unicas que no participaban en la danza de feromonas eran las señoras mayores: estaban demasiado ofendidas, demasiado cansadas.

 
A la/s sáb dic 29, 02:19:00 p.m. 2007, Blogger Alejandro dijo...

Ojalá me pasaran estas cosas! Claro que si me llego a poner un divino solerito amarillo y me subo al 110, no me imagino en lo que puede desembocar.
No hay como competir contra viejos!

 
A la/s dom dic 30, 09:25:00 p.m. 2007, Blogger Artistas en Lucha dijo...

cromañón nunca más
juicio y castigo a todos los responsables políticos de la masacre de cromañón
organización y lucha x la cultura popular

 
A la/s lun dic 31, 09:00:00 a.m. 2007, Blogger r dijo...

Feliz Año Ornella!!

 
A la/s lun dic 31, 01:37:00 p.m. 2007, Blogger rck dijo...

Yyy.. una niña con solerito amarillo.. yo no te hubiera dicho nada por mi timidez, pero..

 
A la/s lun dic 31, 01:49:00 p.m. 2007, Anonymous Anónimo dijo...

Anécdotas urbanas, que le dicen...feliz año nuevo!

 
A la/s sáb ene 05, 06:54:00 p.m. 2008, Blogger Claude dijo...

Probablemente mientras RI leía tu entrada recordaba a un profesor de psicología de nuestra lejana secundaria.
Un claudio entrado en confianza te diría que a esos negros hijos de puta hay que prenderlos fuego (como a un señor que vimos hoy con RI que fue a cargar gas con su camisa abierta y prominente panza de una mala alimentación) Un claudio mas educado, en cambio, no querría dejar muestras de rasismo tan implícito, y no extendería la critica hacia la pluralidad, y tampoco hablaría de actos violentos, represivos y reaccionarios.
Solo te diría: ´´mira vos! este colectivero, que machista´´
O quizás no, quizás un claudio de un sábado a la noche podría decirte todo lo que piensa.

 
A la/s mié ene 09, 10:00:00 a.m. 2008, Blogger Pola dijo...

me encanta de este blog q siempre q entro hay hints de q sos muy linda

 
A la/s vie ene 25, 12:11:00 p.m. 2008, Blogger Alguien dijo...

evidentemente sos muy linda

pero no me satisface "linda"

no me gusta como suena,

por otro lado "atractiva" suena demasiado conservador y con un dejo de añejo (si)

en fin,
se entiende.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal