martes, enero 08, 2008

De chica, muy chica, estaba apasionada con esta poesía de Jacques Prévert; era una de las tantas del libro que mi mamá leía, pero por su sencillez, su cotidianeidad, el imaginarme paso a paso las acciones de él, yo estaba enamorada de


Desayuno

Él echó el café
en la taza.
Echó la leche
en la taza de café.
Echó el azúcar
en el café con leche.
Con la cuchara revolvió.
Bebió el café con leche.
Y dejó la taza
sin hablarme.
Encendió un cigarrillo.
Hizo círculos
con el humo.
Puso las cenizas
en el cenicero.
Sin hablarme.
Sin mirarme
Se levantó.
Se puso el sombrero.
Se puso el impermeable
Porque llovía.
Y se marchó
bajo la lluvia.
Sin una palabra.
Sin mirarme.
Y yo me tomé
la cabeza con la mano.
Y lloré.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .


Dejeuner du matin

Il a mis le café
Dans la tasse
I l a mis le lait
Dans la tasse de café
Il a mis le sucre
Dans le cafe au lait
Avec la petite cuiller
Il a tourné
Il a bu le café au lait
Et il a reposé la tasse
Sans me parler
Il a allumé
Une cigarette
Il a fait des ronds
Avec la fumée
Il a mis les cendres
Dans le cendrier
Sans me parler
Sans me regarder
Il s'est leveIl a mis
Son chapeau sur sa tête
Il a mis
Son manteau de pluie
Parce qu'il pleuvait
Et il est parti
Sous la pluie
Sans une parole
Et moi j'ai pris
Ma tête dans ma main
Et j'ai pleuré.

8 Comentarios:

A la/s mar ene 08, 09:38:00 p.m. 2008, Blogger girlontape dijo...

tan triste, tan bello y tan visual

 
A la/s mié ene 09, 02:37:00 a.m. 2008, Blogger r dijo...

Deuda pendiente: Enamorarme de una escritora profesional.
Notese el profesional.

 
A la/s mié ene 09, 10:38:00 a.m. 2008, Blogger girlontape dijo...

hmmmm...qué interesante Ri. Me sorprendes every time.

 
A la/s mié ene 09, 12:38:00 p.m. 2008, Blogger Ornella dijo...

Este era un caballero, Jacques, el mismo que dijo que la felicidad no necesita ser escrita.
¿Y qué es lo que le da el profesionalismo? ¿El vivir de eso?

 
A la/s mié ene 09, 03:27:00 p.m. 2008, Blogger Alejandro dijo...

Si, profesional es ser "mercantilísticamente escribidora". Igual va al mergen de escribir bien como este señor jacques. Qué triste, sintético y desesperante. Un estudiante de letras haría un mejor comentario, pero yo no soy una buena muestra de ese grupo.

 
A la/s mié ene 09, 04:22:00 p.m. 2008, Blogger r dijo...

Ornella dice que estaba enamorada de Jacques. Mi reflexion primera fue: "¿me enamore alguna vez de una escritora?" Primero me respondi que no, pero tras un analisis sincero cai en cuentas que lo estuve de una amateur. De ahi que me tenga que enamorar de una escritora profesional, deuda pendiente. Profesionalismo hoy por hoy no es vivir de la escritura, pero si tener algun libro editado por terceros. A mi entender, claro.

 
A la/s jue ene 10, 04:43:00 p.m. 2008, Blogger yo dijo...

alguna vez leí algo así como "difícil leer a prévert y no tener el impulso de imitarlo".

 
A la/s dom ene 13, 11:03:00 p.m. 2008, Blogger Claude dijo...

Me recuerda a la cantata del café de J.S. Bach

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal