viernes, enero 04, 2008

Parece que no hay mal que resista mucho sueño y ayuno,
nos dicen que hagamos otras cosas, y especialmente, que nos miremos ciertos líquidos, periódicamente, asiduamente.
Pero yo no conozco mal que resista a veinte horas de sueño y un prudente ayuno,
ayuno quiere decir, por ejemplo, tomar gazpacho y ajo blanco,
y en invierno guisos con abundante tocino, y pan;
Y darse cuenta de que no siempre que uno piensa que se va a morir y que está hecho polvo, se muere uno,
y entonces si tenemos miedo, no evitamos el dolor, pero encima lo anticipamos. Quiero decir... para seguir viviendo, a veces, con tal de estar sanos vamos a hacernos chequeos, nos preocupamos porque nos ha salido una mancha... un dolor. Nuestra meta es vivir largo tiempo, y claro, en el fondo no pretendemos vivir largo tiempo, pretendemos vivir a secas. Pretendemos vivir.
Si uno intenta vivir largo tiempo, el día a día se puede envenenar bastante,
pero si uno no intenta cuidarse tampoco es buen plan.
Uno confunde la valentía con la temeridad,
se granjea grandes cantidades de dolor, de modo que es muy delicado.
Cuentan de Alejandro que una vez se metió en un río tumultuoso de la India,
todo con barro, persiguiendo al ejército que peleaba con él,
y que cuando iban en mitad, los caballos perdieron pie. Aquellas aguas estaban heladas,
y se volvió a sus compañeros y les dijo:
"Me cago en la leche, ¿os dais cuenta de las cosas que tengo que hacer para que me tengáis respeto?"
Eso pasa poco ahora. Eso pasa poco ahora.
Respeto, respeto, respeto...





antonio escohotado

13 Comentarios:

A la/s sáb ene 05, 01:08:00 p.m. 2008, Blogger r dijo...

Yo sigo insistiendo.
Falta el
Ornellaperfil.

 
A la/s sáb ene 05, 06:26:00 p.m. 2008, Blogger Claude dijo...

pero cual es el tema?! el ayuno, la leche cagada por Alejandro o el respeto!?
o todo!?

o nadaa !? !?! ?

 
A la/s dom ene 06, 03:21:00 a.m. 2008, Blogger girlontape dijo...

el respeto hacia la vida en sus dimensiones de muerte, o algo así, no?
personalmente no quiero vivir largo tiempo, pero les aconsejo llegar x lo menos a los 40, que son geniales

saludos Ornella rockera!

 
A la/s dom ene 06, 10:26:00 a.m. 2008, Blogger Claude dijo...

Seria lindo alcanzar esa edad, por lo que se observa uno logra una madures intelectual acompañada de la ultima etapa de la juventud.. debe ser lindo.. pero a la vez triste!

 
A la/s dom ene 06, 07:08:00 p.m. 2008, Blogger r dijo...

Ojala llegue a los 40 como Stefania/Girlontape version masculina.

 
A la/s dom ene 06, 07:54:00 p.m. 2008, Blogger Claude dijo...

Ri
en mis cuarenta me veo semejante a Juanjo
(perdon ornella por usar tu espacio)

 
A la/s dom ene 06, 08:01:00 p.m. 2008, Blogger Ornella dijo...

Está bien, yo me veo a los 40 como 100% Catherine.

 
A la/s lun ene 07, 03:33:00 a.m. 2008, Anonymous Anónimo dijo...

Yo aspiro a vivir lo suficiente.
Cuánto es lo suficiente?

Que se yo...

 
A la/s lun ene 07, 05:03:00 a.m. 2008, Anonymous Anónimo dijo...

Yo a los 40 me veo siendo ceniza en una urnita, apoyado en una silla en las reuniones de mis amigos.

 
A la/s lun ene 07, 12:55:00 p.m. 2008, Blogger Alejandro dijo...

No ri, yo te embalsamaría y te arrastraría al falcon para ver si me podés llevar a algún lado.

 
A la/s lun ene 07, 01:19:00 p.m. 2008, Blogger Ornella dijo...

Noto en las chicas que tienen blog, algo llamativo: tienen tendencia a firmar sólo a los hombres, y aunque lean a otra chica, no le firman. En las de más edad, creo que no pasa...
Yo también tengo esa tendencia, pero por tres razones: desde el principio me asusta un poco el público, porque eso a la vez afecta la escritura, entonces suelo firmar a quienes me firman, o tienen algo interesante para decir. Siempre a la larga, me llevo mejor con los hombres. La otra es que descubrí eso, y no me dan ganas de hacerlo.

Puede que a veces uno no tnega nada que aportar a una entrada, pero:
Para las chicas, firmarle a alguien es reconocer que lo leés, hasta quizás que te gusta y lo hacés seguido, y es como una muestra de debilidad?

 
A la/s lun ene 07, 07:48:00 p.m. 2008, Blogger r dijo...

Supongo que leer un blog, excepto casos extraordinarios (e.g: leer blog tan malo que cause risa), implica que te guste cierto aspecto de la persona que escribe. Supongo tambien que firmar es explicitar ese gusto.
Yo prefiero cometar abiertamente. Ya no estamos para pendejadas teen de hacernos los tontos. Creo.

 
A la/s mar ene 08, 09:33:00 p.m. 2008, Blogger girlontape dijo...

OK llego tarde a la discusión son las 3am y no puedo dormir: x firmar vos decis dejar un comentario Ornella?
hmmm no lo había notado entre mis pares femmes, en general cuando una me deja un comentario es xq ya me vino mirando hacia un rato y finalmente me lo señala, ahí suelo yo a ir al suyo a ver de q se trata.
En general no navego buscando blogs, los q leo son o amigos, o gente q vino a visitarme y me gustó su onda.
No es muestra de debilidad, para mi es más "hola me gusta lo q haces." Como ir a una inauguración y decirle al artista que me copó su obra.

Lo del ser publico es cierto lo que decis, pero encuentro q mi publico me hace escribir/editar mejor, es una colaboración en algún sentido: con los comentarios q te dejan vas midiendo ciertas cosas, las que pegan y las que no, si no es hacerlo en un vacío, y yo busco la comunidad, el dialogo. Por que soy gregaria x mi naturaleza.

Ri: me mataste con tu aspiración tan halagadora cuanto inmerecida!

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal