sábado, febrero 25, 2006

Vigilante medio argentino

Ahora que soy grande me habré dado cuenta que no todo es tan bueno, atrás de la puerta de entrada de seis están el bife de chorizo y el vino. Están los vecinos casi siempre obedeciendo el destino del vigilante medio argentino, está la señora que todos adoran y es una abuela perfecta pero a un pobre pendejo que fumaba en una esquina, sin molestar a nadie, le mandó a la policía; el pibe se comió un garrón de dos días adentro y la viejita nunca supo que el puntero era su nieto, que el puntero era su nieto. Está el portero o encargado de edificio a veces es amigo pero, en general, es el corre-ve-y-dile de la seccional ...¡Están en capital federal! En provincias también el vigilante feudal el dueño de las vidas por ejemplo en Catamarca encana negritos y les cierra la puerta y sus hijos, educados con toda severidad, le hicieron la boleta a María Soledad. Este legislador progresista que termina votando para bien de los vecinos, lo mismo le parece ser travesti o asesino. Es el destino divino, tan fino, tan occidental y cristiano, cosmopolita y parisino, tan típico matute, pero no el de don Gato; el vigilante argento además es barato, además es barato, es el estilo tan fino del vigilante medio argentino.

miércoles, febrero 22, 2006

Más gente conozco, más quiero a mi perro

Si ésto no me da felicidad...¿Qué me la da?

domingo, febrero 19, 2006

Pan y circo y otras yerbas...

Si hay algo que me interesa, es hablar de política, de ideologías y que haya diversidad en los pensamientos.
Pero cuando hablás con un chico de 18 años que piensa que "tienen que volver los militares para que haya seguridad" y que hay que matar a todos los negritos de mierda del otro lado de la General Paz, porque claro, en la puerta de su pasaje le robaron, pero del otro lado te roban el doble; y te preguntás qué es lo que él llama seguridad...y al cabo de una hora, con una muestra de ignorancia total dice "A las embarazadas no las mataban...las mataban?" te das cuenta de que verdaderamente hay gente que no sabe, o que no quiere saber...
Por otro lado, en éste país (y hasta en el mundo) no se puede ser ni anarquista, ni hippie, ni comunista, seamos sinceros. No soporto ver gente escudándose detrás de una computadora y hasta de un fotolog, subiendo una foto del Che Guevara con discursos comunistas, simplemente porque me doy cuenta que no tienen coherencia con lo que creen y lo que hacen, si supieran un poco más de sus ideas, sabrían que es contra eso que estaría hoy en día justamente. ¿Una remera con su cara? Eso es ignorancia.
Sí se puede estar de acuerdo con algunas formas de pensamiento y adoptarlas, pero nadie es 100% nada, simplemente porque en la actualidad sería difícil y todos necesitamos del bienestar y del confort propios de la burguesía.
Pero bueno, con todo ésto quería ir a que uno para hablar necesita saber un poco, estar más informado y entonces sí, exponer sus puntos de vista.

miércoles, febrero 08, 2006

Me hago un retiro espiritual a Salta...adiós, vuelvo en 9 días...