martes, diciembre 30, 2008

Es una persona inmadura y como es una romantica, es autodestructiva...y por un simple momento de pasión, pues, abandona por completo todas sus responsabilidades.

Tenía gracia, era inteligente, cocinaba a la perfección y su genio pronto hacía que fuera incierta, incalculable, variable, caprichosa y cruel, en una palabra, encantadora.

lunes, diciembre 29, 2008

A los que sí y a los que no,

Las naturalezas de tu tipo, los que tienen sentidos fuertes y finos, los iluminados, los soñadores, poetas, amantes, son, casi siempre, superiores a nosotros, los hombres de cabeza. Vuestra raíz es maternal. Vivís de modo pleno, poseéis la fuerza del amor y de la intuición. Nosotros, los hombres de intelecto, aunque a menudo parecemos conduciros y regiros, no vivimos plenamente sino de modo seco y descarnado. Es vuestra la plenitud de la vida, el jugo de los frutos, el jardín del amor, la maravillosa región del arte. Vuestra patria es la tierra y la nuestra la idea. El peligro que os acecha es el de ahogaros en el mundo sensual; a nosotros nos amenaza el de asfixiarnos en un recinto sin aire. Tú eres artista y yo pensador. Tú duermes en el regazo de la madre y yo velo en el desierto. Para mí brilla el sol y para ti la luna y las estrellas...

sábado, diciembre 27, 2008

15 enanos pateandome el pecho

jueves, diciembre 18, 2008

a quién le cuento a las ocho y media de la mañana, después de casi un día sin dormir, que me debato entre el rendir y el no rendir?
que siento que estuve estudiando en vano porque soy una tabula rasa y a la vez me siento un fracaso? que me digo que quizás sé, pero que no tengo criterio para saber con cuánta profundidad, a pesar de saber de la sencillez del examen? que no distingo cuánto es realidad y cuánto fantasías? y a quién le agrego que, a la vez, pienso que en marzo y julio doy las que debo y no es todo tan complicado?
a quién le explico que estuve horas y horas desentrañando el ser y el no ser, clasificando y dividiendo; ideas claras y distintas, y en mi cabeza sólo las hay oscuras y confusas?