sábado, junio 24, 2006

Estamos comunicados todo el tiempo, las 24 horas del día, ya sea por medio de celulares cada vez más complejos, de la televisión, de Internet, de los fotologs o del blog mismo. Esto significa más, pero no mejor. Es decir, estamos avanzadísimos tecnológicamente pero se pierde la verdadera comunicación entre las personas. Todos nos ocultamos bajo pantallas, micrófonos y mostramos sólo lo que nos conviene mostrar, pensamos las respuestas y se pierde espontaneidad. Esta falta de conexión es terriblemente desastrosa, nadie se sale de ésto, es más fácil y menos comprometido, y la raza humana se caracteriza por contentarse con lo más cómodo. No digo que hay que volver a la época de las cavernas, ni retrasarnos en los avances, simplemente que estaría bueno estrechar verdaderos lazos con la gente, cara a cara, demostrar los pensamientos y sentimientos con algo más que un teclado y qué se yo, me fui por las ramas, lean La Resistencia.

No te confundas.

Se tocaron cuando ella decidió irse. No fue un roce, fue superior, al punto de sentir que en ese contacto un instante semi-divino los hizo uno. Ambos creían que al amar se perdía la dignidad y la buena salud, que era una pérdida de tiempo y que era imposible encontrar en el mundo alguien con intenciones válidas. Pero el alma del uno y del otro se resentían al separarse, mostraban aflicción al despedirse y agonizaban al odiarse.
Cuando él se levantó para ayudarla a partir, no pudo evitar dejarse caer y ella aprovechó ese momento para actuar un suspiro. Qué será de todos aquellos que no son nosotros y que no quieren entender que la infelicidad de la existencia reside en eso que no se puede evitar y se nos presenta como formidable.

sábado, junio 17, 2006

El Ángel Gris

A veces prefiero compartir fragmentos de otras personas, porque son más interesantes que leer algo mío, y no sé, cuando alguien copia frases o pensamientos que me gustan, valoro el haberlos encontrado.

"- De cada mil personas que pasen por esa puerta -decía- acaso nos conmueva solamente una. Del mismo modo, quizá solo una entre las mil tenga a bien impresionarse con nosotros. La cuenta es sencilla: sin contar percepciones engañosas y desilusiones posteriores, la posibilidad de un amor correspondido es de una en un millón. No está tan mal, después de todo."
(de "Historias de Amor")

"...Nadie puede negar el poder diabólico de la belleza. Se trata en realidad de una fuerza mucho mas irresistible que la del dinero o la prepotencia. Cualquiera puede despreciar a quien lo sojuzga mediante el soborno o el temor. Por el contrario uno no tiene mas remedio que amar a quien le impone humillaciones en virtud de su encanto. Y esta es una trágica paradoja."
(de "La Conspiración de las Mujeres Hermosas")


Acá pueden encontrar cuentos de Dolina:
http://www2.informatik.uni-muenchen.de/dolina/index.html#00006

Before you slip into unconsciousness.

Una vez salí del pozo. Afuera todo era peor. Esperaba encontrarme con un ejército de pieles encabezadas por mentes lúcidas y sensibles: fue una manada de miembros exasperada por alcanzarse a sí misma, aún cuando ya no había nada por lo que correr...ni arriesgar.
Me crucé con algunos miembros apartados, que quizá en otra vida también habían salido de algún otro pozo, pero ésta había decidido por ellos y creyeron encontrar en este lugar, su lugar. Pregunté por cualidades que creí posibles y mensurables allí, contestaron con monosílabos propios de quien ya no sabe si desespera, o simplemente espera, de quien no entiende de sabidurías o de ignorancia, y por lo tanto desconoce los consejos.
Con calma, me senté a contemplarlo Todo. Y yo que me lamentaba por lo que jamás conocería. Era mi agobio y a la vez mi único consuelo, ya que me permitía desplazarme en el tiempo (si es que éste existía...años después llegué a la conclusión de que en rigor, no existe tal), dimensionarme en el espacio, morder manzanas con la esperanza de que esto no fuera lo único. Esa tarde cerré los ojos hasta que creí empezar una nueva vida, una en la cual la razón no es posible y sólo se cree en lo perceptible, lo mutable.

No sabemos lo que nos pasa, y eso es lo que nos pasa.

miércoles, junio 14, 2006

Grandes Esperanzas

...pero tú la amas . sólo te romperá el corazón, es un hecho . es trágico, ya estás enamorado de ella . a pesar de que te lo advierto, a pesar de que te lo garantizo, aunque esa chica solo te vaya a herir terriblemente...aún asi vas a perseguirla. no es grandioso el amor?

miércoles, junio 07, 2006

con su perdón, me parece que no hay poronga que me venga bien :S
no sé disfrutar de nada
creo que tengo problemas psicológicos dajsdjakldjueyh
jhdf